Admisión

El Colegio Árabe es un establecimiento educacional Chileno,abierto a la comunidad, coeducacional, científico-humanista, que cubre desde la educación:
Pre-Escolar (Nursery: 18 meses) hasta la Educación Media Completa (4° Año Medio).

Para dar inicio al proceso de admisión se debe hacer lo siguiente:

a. La familia solicita información en secretaría, vía telefónica, e-mail o bien vien a través de nuestro sitio web.

Tel.: +56 22 211 44 08 – +56 22 201 51 25 | admision@colegioarabe.cl - mcancino@colegioarabe.cl

Se presenta una descripción general de nuestra oferta educacional (malla curricular, viaje de estudios, talleres, horarios, valores, etc.), la institución, aspectos logísticos y operacionales. En el caso de entrevistas presenciales, se puede hacer un recorrido por el Colegio en compañia de la persona encargada.

b. Se debe realizar la postulación a través de la página web, en el Item Admisión-postulación (completar Ficha de inscripción), una vez recepcionada se envía temario de exámenes de Admisión, etc.)

c. Se agenda una fecha para realizar exámenes según nivel al que se postula

e. Dependiendo de las vacantes se reciben postulaciones desde Pre-Básica hasta 2° Año Medio, las cuales deben cumplir con los requisitos definidos

De este modo el proceso de admisión consta de tres etapas:

Edad

• Cumplir con las disposiciones del MINEDUC

Informe de Calificaciones

• 2° a 5° Básico, Promedio de notas mayor o igual a 6,0 en los dos últimos años
  • 6° Básico a 2° Medio, Promedio anual de notas mayor o igual a 5,8 en los dos últimos años

• No presentar ninguna asignatura con nota inferior a 5,0 en los dos últimos años

Informe Educacional

• El alumno(a) postulante debe presentar un informe educacional que de cuenta de conductas de respeto, tolerancia, pensamiento reflexivo y espíritu de superación.

Documentos Requeridos del
Postulante

• Ficha de postulación
  • Certificado de nacimiento del postulante (Original)
  • Certificado de estudios de los tres últimos años (incluido año en curso)
  • Informe de notas parciales del año en curso
  • Informe educacional de los dos últimos años (incluido año en curso)

Documentos Requeridos del Apoderado

• Certificado de residencia o cuenta que acredite domicilio
  • Nombre de banco y número de cuenta corriente
  • Tres últimas liquidaciones de sueldo (dependiente)
  • Tres últimas declaraciones de impuesto a la renta (independiente)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad

Evaluación del Postulante

Revisión de Documentos

Se revisan los documentos presentados. En caso de cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de postulación se coordinará una fecha para la rendición de exámenes de admisi ón en l os siguientes subsectores:

• Matemática
  • Lenguaje
  • Idioma Inglés

Revisión de Pruebas de
Admisión

Entrevista Psicológica
Sólo en caso de aprobar los exámenes de admisión, continúa el proceso con una entrevista psicológica al alumno postulante y ambos apoderados

Evaluación Final
Con todos los antecedentes que se han generado en este proceso el colegio determina la brecha que existe entre los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno postulante posee y aquellas necesarias para un desarrollo armónico en nuestro Colegio.
Entrega de Resultados
La aceptación o rechazo de la postulación es informada a través de una carta enviada por correo electrónico, así como en forma telefónica.