Gira de Estudios

La interacción con personas en un escenario diferente, parte de un mundo global, permite generar aprendizajes y desarrollar una positiva vis ión del mundo en el cual se desarrollarán nuestros hijos.

La Gira de Estudios es una instancia formativa, que se realiza desde 1988, y que forma parte integral de nuestro proyecto educativo. Dubái, Líbano, Jordania, Palestina, Egipto, Siria, Túnez y Marruecos, son algunos de los países visitados. (Dependiendo de las condiciones de seguridad; se define el circuito a realizar cada año)

Principales Objetivos:

- Desarrollar un comportamiento responsable fuera del hogar y del entorno escolar.
- Conocer la cultura local de los países que visitan en términos de sus costumbres, tradiciones, historia y realidad social.
- Intercambiar experiencias con jóvenes en los países visitados

Consideraciones de Base:

• Nivel Académico (Curso). Desde el año 2018, la Gira de Estudios del Colegio Árabe se realiza en 2° año Medio. En el mismo año, se realiza la primera versión del programa de Pasantía de Estudios de Idioma Árabe en Palestina. En aquella oportunidad un grupo de 7 estudiantes prolongaron su estadía en Palestina (Beit Jala), para asistir a clases en el colegio del Patriarcado Latino. Dicha experiencia marcó un hito en nuestro Colegio y ha sido la pasantía que ha durado más tiemo (46 días).

• Países de Destino: Dados los objetivos planteados precedentemente, nuestra Gira de Estudios contempla una vista a los países de Medio Oriente y más específicamente la zona del Levante. Naturalmente que el recorrido de cada delegación dependerá entre otras cosas de las condiciones de seguridad que en dicho momento existan en la zona.

•  Fecha Inicio: La comisión organizadora deberá presentar al Colegio y a los apoderados del curso, un itineriario de recorridos cuya fecha de inicio sea mayor o igual al 25 de noviembre del año en curso. Eso permitirá que se complete de buena forma el programa de estudios de los estudiantes, y se planifiquen los remplazos de los docente que viajan con la delegación.

• Tiempo sugerido: Entre 14 y 21 días. Toda la experiencia acumulada en más de 30 años, indica que el tiempo óptimo para esta actividad es 21 días. Ello permitirá que el cansancio y desgaste natural en las relaciones humanas entre compañeros no genere dificultades de convivencia. Dicha recomendación se entrega a todas las comisiones organizadoras.

Documentación y Circulares

Citación Reunión Gira de Estudios | 2023 (inicie sesion para ver archivo)
    Ficha Médica | 2023 (inicie sesion para ver archivo)
    Autorización Notarial para Viaje (Formato de Referencia) | 2023 (inicie sesion para ver archivo)