Seguros

Es de nuestro interés como Colegio que los alumnos cuenten con la debida protección frente a accidentes que puedan sufrir dentro de la jornada escolar, así como en actividades que realicen en su entorno familiar. En este marco, se informa de algunos de los mecanismos de protección que están a su alcance de manera tal, que podamos coordinar una oportuna atención en caso de ser necesario.

Protección que ofrece el Estado, en caso de Accidente

Todos los estudiantes están cubiertos por un seguro de accidentes de cargo del Estado. Dicha cobertura aplica desde la educación parvularia hasta la enseñanza superior. De esta forma, en caso de sufrir un accidente sólo dentro de la jornada escolar o actividad que derive de la misma, la cobertura consiste en el acceso a las prestaciones médicas que se requieran, en una institución perteneciente al sistema público de salud (Posta del Hospital Calvo Mackenna si el alumno es menor de 15 años y Posta del Hospital Salvador si es mayor).

Protección Privada, en caso de Accidente

Otro mecanismo que está a su alcance consiste en la utilización del Seguro de Accidentes contratado por el Colegio, en Clínica Alemena. Dicho seguro no tiene costo para el apoderado, ya que es parte de los beneficios que están incorporados en el arancel de matrícula. Nuestro espíritu apunta a que usted pueda elegir la alternativa que le parezca más conveniente.

Para otras consultas o información adicional contactarse con Soledad Espinosa al teléfono 22 211-19-19 o bien al e-mail sespinosa@colegioarabe.cl