Misión y Visión

Misión

El Colegio Árabe es una institución de educación Pre-Escolar, Educación Básica y Media, mixto, abierto a la comunidad, comprometido: a ser un puente entre la sociedad chilena y la cultura árabe; a realizar una acción educativa integradora, sin exclusiones, tolerante, laica y multicultural; a lograr la excelencia en la formación de personas con sólidos conocimientos, valores y capacidades que les permitan ser felices y obtener éxito en las actividades que emprendan, contribuyendo así al progreso y bienestar de la sociedad.

Visión

Realizará una formación humanista integrando lo cognitivo, valórico y actitudinal de sus estudiantes, para formar personas con un desarrollo armónico en las dimensiones espiritual, social, artística y física.

El proceso formativo se llevará a cabo a través de la educación de personas cultas, reflexivas, persistentes, emprendedoras, equilibradas y con capacidades de liderazgo.

Establecerá objetivos y metas que contribuyan al logro de la excelencia personal y colectiva, entendida ésta no sólo como la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades, destrezas, valores y actitudes que se traduzcan en el logro de objetivos superiores.

Promoverá en la comunidad escolar la difusión y preservación de la Cultura Árabe: su historia, costumbres, idioma, tradiciones y su aporte al desarrollo de la humanidad. Estará abierto al aprendizaje de otros idiomas y culturas, basado en su sustento multicultural y aspirará a extender el programa bilingüe en inglés – que en la actualidad cubre el ciclo pre escolar y el primer ciclo de educación básica – a todos los niveles del colegio.

Fomentará, a través del quehacer formativo, que sus estudiantes prosigan estudios superiores y adquieran capacidades que les permitan lograr el éxito y la felicidad en el núcleo en que se desarrollen.